Como bien sabrá todo aquel que sea cliente mío -y los de cientos de fotógrafos en toda España-, desde hace unas semanas la principal empresa que nos ofrecía servicio de galerías onlines ha venido sufriendo problemas de diversa índole.
Tras varias semanas, hace unos días la empresa nos reconocía haber sufrido una brecha de seguridad desde la que le habían atacado gravemente. Con este ataque, la empresa ha perdido absolutamente todas las fotografías que se alojaban en sus servidores. Pero este punto no os debe preocupar, ya que yo tengo copia por duplicado -e incluso triplicado en algunos casos- de todos mis trabajos, o al menos, de las fotografías en bruto (las que automáticamente se guardan en una nube).
Igualmente, Look&Flow, la mencionada empresa, nos ha recalcado que no ha habido filtración alguna de vuestros datos personales alojados en sus bases de datos -en mi caso: Nombres, correo y teléfono-, aun así, y atendiendo así a las indicaciones de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), os informo de lo sucedido.
Desde que Look&Flow nos notificara estos errores, estoy trabajando para encontrar una alternativa que ofrezca las mismas posibilidades y servicios que ésta ofrecía, pero la tarea no es fácil. Por ello os pido paciencia, ya que iré mandando las galerías que se quedaron pendientes de seleccionar y aquéllas que aún no estuvieran retocadas, y por tanto, los datos de las selecciones se perdieran en el fallo de la empresa. Pero insisto y recalco, no os preocupéis porque vuestras fotos están a salvo.
Gracias, Javier Baños.