6 Consejos para aplazar tu boda por el coronavirus

Hace más de un mes que España está en estado de alarma por el coronavirus. Ese maldito bicho que ha dibujado un paisaje extraño y que ha hecho temblar los cimientos de todos los ámbitos: Económico, social, cultural, o, cómo no, el sanitario.

El virus también ha afectado al mundo de las bodas y muchas son las dudas que asaltan a las parejas ante el problema. ¿Qué hacer?, ¿cómo actuar?, ¿qué pasará? Y por ello he escrito estos seis consejos si os veis obligados a aplazar vuestra boda por el coronavirus.

1. Calma

No me canso de repetirlo. Todos los proveedores pondremos todo el cariño del mundo en esta situación y querremos que vuestro día salga tan bonito como lo habíamos planeado, por eso, tranquilidad.

2. Empatía

Son días difíciles en los que la incertidumbre de cómo será el desescalado del confinamiento nos trae de los nervios. Por este motivo, debemos ser comprensibles todos con todos, ¡y en todos los ámbitos!

Nadie querrá perderse tu boda, primero por los vínculos creados con cada uno de vosotros y después, lógicamente, por el perjuicio económico que supondría. Detrás de una agenda anual llena de bodas hay inversión en nuevo equipo o en formación pagada, para los caterings habrá nueva mantelería o menaje… Y si cancelamos alguna boda, esa previsión puede suponernos un problema añadido.

Plan de acción e ideas para aplazar la boda por el Covid-19

3. Hablad con vuestros proveedores y elaborad un calendario de fechas libres

Es lo más importante. Para evitar dejar a alguien atrás, gestionad con tiempo un nuevo plan de fechas. Pensad en qué meses queréis casaros y preguntad a cada proveedor qué día tiene libre, anotadlo y elegid en el que todos puedan, así todos saldremos ganando.

4. Valorad casaros un viernes

El año 2021 será complicado. A las nuevas parejas que hayan decidido celebrar su día en 2021, habrá que añadirle el reajuste de las bodas aplazadas por el coronavirus y es probable que alguno de vuestros proveedores no esté libre un sábado. Entonces, ¿por qué no valorar celebrar la boda un viernes? Los viernes de verano, al atardecer y con muchos de vuestros invitados de vacaciones, pueden ser una buena opción en caso de no encontrar sábados libres.

5. ¿Y una boda en Navidad?

Probablemente jamás lo hayáis pensado porque hace frío o puede llover –bueno, en Sevilla es más probable que llueva un Viernes Santo que en Nochebuena, ¡te lo digo yo!-, pero podéis plantearos también celebrar vuestra boda en Navidad, con una decoración adaptada a las fechas, basada en tonos rojos y flores de Pascua. Además, celebrar un convite de boda con mantecados en la mesa de dulces seguro que hará a vuestros invitados recordar esa particularidad para siempre.

6. ¿Tenéis la fecha elegida? Avisad a vuestros invitados

Una vez que hayáis cerrado la fecha definitiva, y firmado un anexo o un contrato nuevo –dependerá de las formas de cada proveedor- con el cambio de fecha, empezad a avisar a los invitados. Así les darás tiempo a prepararse, y poder elegir un vestuario acorde a la nueva fecha.

Además, y después de todo esto, hay algo más que quiero que tengáis en cuenta. Paciencia y esperemos la evolución de la situación. Soy consciente de los nervios que supone ver que la boda esté afectada por la pandemia del coronavirus, pero no sabemos cuál puede ser la situación de aquí a final de año, así que por ello, tengamos paciencia.

Y eso sí, siempre, siempre, siempre, por encima de todo, mantened la ilusión. Insistiré eternamente en esa idea. Y recordad, estaré aquí para ayudaros en todo lo que necesitéis y para aclarar cualquier duda que os surja en todo este lío, así que si os hace falta, escribidme un email sin problemas.

¡Salud y vida, parejas!

También puede gustarte...